top of page

TERMINOS Y CONDICIONES

 

A continuación se detallan los “Términos y Condiciones” de uso, navegación y compra de Productos SIMPLa (en adelante los “Productos”) en y a través del sitio www.simpla.com.ar o su enlace directo a través de Facebook e Instagram (en adelante el “Sitio”) por parte de los usuarios y/o clientes (en adelante el “Cliente” o los “Clientes”).

 

1) Aceptación:

El mero uso del Sitio por parte del Cliente, así como la compra de cualquiera de los Productos, implica el total conocimiento y aceptación (sin reservas) por el Cliente a los Términos y Condiciones.

 

2) Modificación:

SIMPLa se reserva el derecho de modificar unilateralmente y sin aviso previo, los presentes Términos y Condiciones.

 

3) Datos Personales:

 

3.1) SIMPLa informa que, por su actividad, no se encuentra comprendida por la aplicación de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

 

3.2) Todos los registros con información de los Cliente, se realizan y almacenan al solo efecto de concertar la venta de Productos y para seguridad de los propios Clientes.

 

3.3) SIMPLa no suministrará la información brindada por los Clientes a terceras personas, salvo que una disposición legal y/o judicial así lo indique.

 

3.4) La seguridad y confidencialidad respecto a la introducción de los datos de envío, facturación y de pago (en efectivo y a través de la plataforma de “Mercado Pago”) está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Socker Layer) -128 bits (bajo la denominación “https”), uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información relativa a los datos de pago introducidos por el cliente.

 

4) Seguridad Informática:

El Cliente deberá contar con las herramientas de seguridad informática (ej. antivirus) necesarias para evitar posibles daños en su propiedad.

 

5) Exclusión de Responsabilidad:

 

5.1) SIMPLa se reserva el derecho de suspender y/o modificar, total y/o parcialmente, de manera permanente y/o transitoria, el funcionamiento del Sitio y sus servicios, sin previo aviso.

 

5.2) Salvo caso fortuito o fuerza mayor, SIMPLa se compromete a cumplir con las prestaciones que estuvieren pendientes de cumplimiento al momento de la suspensión del funcionamiento del Sitio.

 

6) Obligaciones del Cliente: El Cliente se obliga a:

(a) Utilizar el Sitio de manera normal y responsable, según los usos y costumbres de navegación.

 

(b) No utilizar el Sitio con el objeto de perjudicar a: (i) SIMPLa, sus derechos de propiedad, y/o el funcionamiento mismo del Sitio; (ii) otros Clientes; y/o (iii) terceras personas en general.

 

(c) Abstenerse de utilizar el Sitio como medio para infringir la ley y/o realizar actos de cualquier naturaleza en virtud a los cuales pudiere derivarse un daño, de cualquier especie, a terceras personas.

 

(d) Suministrar toda información que sea requerida para concertar una posible operación de Compra de Productos, de forma veraz y completa.

 

7) Incumplimiento del Cliente:

En caso de incumplimiento por parte del Cliente a cualquiera de las obligaciones referidas en los presentes “Términos y Condiciones”, SIMPLa se reserva el derecho, a su sola opción y discreción, a: (i) anular la operación de compra de Productos; y/o (ii) prohibir el uso del Sitio al Cliente; y/o (iii) denunciar ante las autoridades pertinentes cualquier violación a disposiciones legales; y/o (iv) iniciar las acciones judiciales que considere pertinentes, en caso de daños a la propiedad de SIMPLa.

 

8) Compra de Productos. Precio. Medios de Pago. Entrega:

 

8.1) SIMPLa se reserva el derecho de fijar, ajustar y/o modificar los precios de los Productos, sin necesidad de aviso previo. El costo del envío de los Productos es a cargo del Cliente. Todos los Precios incluyen el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.)

 

8.2) Los medios de pago habilitados son los del sitio de SIMPLa. No se realizará ninguna reserva y/o envío del Producto hasta tanto se acredite el pago total del mismo.

 

8.3) En caso que se hubiere concretado la compra de un Producto que no estuviere disponible en el Stock, SIMPLa se comunicará a tal efecto con el Cliente, quien podrá optar por una de las siguientes opciones:
(i) Continuar esperando la entrega del Producto, salvo que el mismo se hubiere discontinuado; o (ii) Cancelar la operación de compra y solicitar el reintegro del precio pagado. Dicho reintegro se llevará a cabo por el medio de pago original, salvo que Mercadopago aconseje un medio distinto; todo reintegro se deberá efectuar en una cuenta cuyo titular sea el Cliente, salvo autorización expresa del Cliente; o (iii) Elegir un Producto alternativo de iguales características y por el mismo valor; si el Cliente optase por uno de mejores características, deberá abonar la diferencia de valor.

 

El Cliente deberá hacer uso de cualquiera de las opciones, dentro de los siete (7) días corridos de la comunicación dirigida por SIMPLa. En caso de silencio, SIMPLa podrá optar por cancelar la operación de compra y efectuar el reintegro del precio pagado.

 

8.4) SIMPLa realizará el envío de los Productos, en el país (República Argentina) y en el exterior, a través de empresas tercerizadas de correo de primer nivel. Una vez despachado el Producto por SIMPLa, el tiempo de envío y la entrega efectiva dependerán de la empresa de correo. SIMPLa se compromete a realizar el seguimiento del envío, a pedido expreso del Cliente. El Cliente será responsable por las demoras y/o mayores costos que se pudieren derivar en /por haber omitido y/o declarado erróneamente la información relativa al domicilio de entrega al momento de la compra.

 

8.5) Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al Cliente por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista. Para evitar inconvenientes, es muy importante que al momento de la recepción de la compra revise el buen estado de los productos antes de firmar el remito de entrega. Su nombre, firma y DNI al momento de la entrega será muestra de conformidad en la recepción. No se aceptarán reclamos por daños estéticos y/o faltantes una vez firmado el remito conforme.

bottom of page